jueves, abril 1

Bameso pide confisquen juego a San Carlos


Santo Domingo: El Club Bameso pidió este lunes a la Dirección Técnica del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional que confisque a su favor el partido del domingo pasado entre ambos equipos, por alegada violación al reglamento del certamen por parte de los sancarleños.

El Bameso hizo la solicitud por medio a una carta al director técnico, profesor Nelson Ramírez, y después de haber puesto bajo protesta el mencionado partido, que resultó en una victoria para San Carlos 87-83.

Los bamesianos alegan que San Carlos jugó con tres refuerzos: el español Alvaro Calvo, el norteamericano Sylvan Weakins y el santiagués José Olivero, cuando el reglamento del torneo solo permite dos refuerzos.

En su solicitud, firmada por su delegado, el licenciado Pedro Lara, el Bameso explica que son refuerzos todos aquellos jugadores que no tienen la nacionalidad dominicana y no pueden adquirirla por nexos sanguíneos (los casos de Calvo y Waekins), así como los jugadores de una asociación de baloncesto distinta a la del Distrito Nacional, como alegadamente ocurre con Olivero, de quien el club capitalino afirma es jugador de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros.

En declaraciones suministradas por medio a un despacho de prensa del club, Lara también recordó que el año pasado al Bameso le fue impedido inscribir como jugador nativo al jugador Manuel (Manny) Quezada, teniendo que hacerlo como refuerzo.

Lara dijo que Olivero no figura en la lista de 22 jugadores residentes en el extranjero y proyectos del equipo nacional que fue suministrada el año pasado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y que faculta a esos jugadores a actuar como locales en todos los torneos del país, sin que sobre ellos haya el derecho de jurisdicción de parte de ninguna de las asociaciones de baloncesto que conforman la Fedombal.

Señaló que Olivero ya tiene varios torneos como jugador nativo en el torneo de baloncesto superior de Santiago y que actuó como refuerzo este año en el de Puerto Plata.

Reiteró que como Olivero ahora, el año pasado el nombre de Quezada no estaba en esa lista; razón por la cual Bameso hubo de inscribir a éste como refuerzo en el torneo capitalino.

También señaló que el Club Huellas del Siglo, con el cual Olivero llegó a practicar este año, antes del inicio del torneo, trajo al jugador para que iniciara la temporada como uno de sus dos refuerzos.

La versión fue confirmada por el gerente general de Huellas del Siglo, licenciado José Monegro, quien admitió que su club hizo gestiones ante la Fedombal para conocer sobre el estatus del jugador y no recibió una respuesta precisa al respecto, no corriéndose lo que llamó el riesgo de inscribirlo como nativo, según sus propias palabras.

De su lado el gerente general del Bameso, periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, señaló que los servicios de Olivero le fueron ofrecidos a su club, pero que debido a que el jugador tendría que ser inscrito como refuerzo, lo mismo que Quezada el año pasado, le recomendó a quienes le gestionaban un equipo en La Capital que se pusieran en contacto con San Carlos.

“Si hubiese sido un jugador de la famosa lista, ni Huellas del Siglo, ni nosotros después, hubiésemos dejado pasar la oportunidad de fichar como nativo a un jugador como Olivero”, manifestó Rodríguez Suncar, por medio a un despacho de prensa del Bameso.

La Dirección Técnica está recabando información sobre el estatus de Olivero en otros torneos como el de Santiago y Puerto Plata, para luego emitir un fallo sobre la instancia elevada por el Bameso.

Pie de foto: Osvaldo Rodríguez Suncar
Por: Osvaldo Rodríguez Suncar // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.