jueves, abril 1

Bameso impugna Paniagua entrene con San Lázaro‏


Santo Domingo: El Club Bameso impugnó ante la Dirección Técnica del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional la participación del jugador Carlos Paniagua en las prácticas del equipo del Club San Lázaro, con el propósito de actuar con esa franquicia en el certamen que comienza el próximo martes.

En una comunicación dirigida al profesor Nelson Ramírez, director técnico del torneo, el Bameso alega que tiene los derechos de reserva sobre Paniagua, quien militó con su equipo el año pasado, cuando los bamesianos se coronaron campeones.

En la carta, firmada por el presidente del Bameso, licenciado José Augusto Castro, éste explica que Paniagua fue dejado en libertad por San Lázaro en el 2011, en virtud de que alegadamente no pudo cumplir con el pago de una deuda contraída con el jugador y por su participación con ese club en el torneo del 2010. El monto de la alegada deuda fue de 100 mil pesos.

“En esa carta a la Abadina (Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional), San Lázaro dice textualmente “hemos llegado a un acuerdo con el jugador de baloncesto superior, señor Carlos Paniagua, en el cual le estamos otorgando su libertad para que él pueda accionar en el torneo 2011 y en los sucesivos torneos con el club que él considere de lugar”. Eso está claro”, manifestó Castro.

El directivo del Bameso dijo que la carta de San Lázaro, tramitada cuando ya había comenzado el torneo del 2011, está firmada por la licenciada Altagracia Martínez (secretaría general), Manuel (Cholo) Suero (secretario de finanzas), dra. Mercedes Llano (secretaria de actas) y Nelson Román Palli (delegado equipo superior).

“El Bameso tiene derecho de reserva de dos años sobre el jugador Paniagua. Como tiene San Lázaro derecho de reserva sobre todos los jugadores no refuerzos que actuaron con su equipo el año pasado”, apuntó Castro.

Por último, el presidente del Bameso recordó que San Lázaro también dejó en libertad el año pasado a los jugadores Carlos Morbán y Mawell Soler, quienes accionaron luego con los equipos de los clubes Huellas del Siglo y El Millón, los cuales ahora tienen los respectivos derechos de reservas sobre esos jugadores.

Escrito por: Osvaldo Rodríguez Suncar

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.