jueves, abril 1

Bameso anuncia a Baker López como dirigente


Santo Domingo: La directiva del Club Bameso (Barrio Mejoramiento Social) dio a conocer a los integrantes del cuerpo técnico que dirigirá las riendas del conjunto en el XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional que inicia el viernes 25 de este mes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Como entrenador fue nombrado el ex selección nacional Dereck Baker López, quien este año se estrenó a nivel internacional dirigiendo en la Liga Profesional de Venezuela a los Guaros del Estado Lara.

La información sobre la contratación del ex jugador de San Carlos la dio José Augusto Castro, presidente del Bameso, actual campeón del basket superior capitalino. Los bamesianos ganaron el torneo pasado derrotando a San Carlos en la serie final.

Castro informó López asumirá los entrenamientos del conjunto la tarde de este lunes, junto a su cuerpo de entrenadores asistentes que encabeza el otro armador estrella de la selección nacional Víctor Hansen.

Freddy Sánchez, dirigente interino del conjunto en una etapa del torneo el año pasado, y Eddy Lapaix completan el cuadro técnico del Bameso, manifestó Castro.

Elogió la conformación del cuerpo dirigencial destacando la presencia como máximos responsables del equipo de dos hombres que como López y Hansen tienen gran conocimiento del juego por haberse desempeñado en sus épocas de jugadores en una posición exigente, demandante y clave en el juego como la de armador.

“Hemos conformado un buen elenco de coaches, tenemos el potencial para prorrogar la corona que obtuvimos el año pasado y andamos en la búsquedas de refuerzos que nos permitan complementar una solidad escuadra, junto al material nativo,” explicó.

Recordó que las posibilidades de Bameso retener la corona descansan en Manuel Fortuna y Edward Santana, sus dos principales jugadores locales.

“Con un buen plantel era necesario complementar el equipo con buenos coaches y en Baker, Hansen, Sánchez y Lapaix tenemos un buen grupo de entrenadores,” manifestó el presidente del Bameso, a través de una información enviada a través de la Dirección de Prensa del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Además del Bameso, en el torneo competirán los sub-campeones del club San Carlos, El Millón, Huellas del Siglo, San Lázaro y Los Prados, que regresa al campeonato tras varios años en receso.

Los trabajos organizativos del torneo se encuentran en su etapa crucial pero los directivos del Comité Organizador auguran la celebración de evento lleno de calidad en la parte técnica y competitiva.

El arquitecto Joaquín Gerónimo, presidente del Comité Organizador, valoró el esfuerzo que se hace desde ese organismo para el buen montaje del evento, así como del lado de los presidentes y delegados de los clubes y desde el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, que dirige Johnny Marte.

Martes es además vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador, el cual integra junto al secretario Eduardo Lantigua, el tesorero Andrés Terrero, los vocales Leonel Sosa, Juan Isidro Carmona y Pedro Pablo Díaz, y la secretaria del Comité, Rosemary Capellán.

Pie de foto: Dereck Baker López
Escrito por: Jacinto Díaz

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.