jueves, abril 1

Árbitros participarán en clínicas con miras al torneo LNB


Santo Domingo: Los 22 árbitros que actuarán en el próximo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), participarán en unas clínicas de actualización de reglas y mecánicas de arbitraje, a celebrarse a partir del próximo viernes y hasta el domingo, en el hotel Costa Caribe, de Juan Dolio.

La información fue ofrecida por el profesor Nelson Ramírez, director técnico de la LNB, mediante un despacho de prensa remitido a los medios de comunicación.

Ramírez informó que dichas clínicas serán impartidas por los renombrados técnicos de FIBA Américas, Aníbal García, de Puerto Rico y Geraldo Fonseca, de Brasil.

Dijo que también asistirán a las prácticas, los comisarios que trabajarán en la justa, quienes son los encargados de supervisar y evaluar la labor de los árbitros en cada partido.

“Esta actividad es de suma importancia, porque contribuye a aumentar la calidad de nuestros oficiales y por ende propicia la celebración de un torneo exitoso”, precisó Ramírez.

Reveló que “las clínicas son patrocinadas de manera conjunta, por la LNB y el Colegio Dominicano de Árbitros y Anotadores de Baloncesto”.

“La LNB es la única entidad que organiza este tipo de evento en el país, imprescindibles para que el arbitraje cada día sea mejor en nuestros torneos”.

El viernes, en horario de 4:00 a 6:00 de la tarde, el licenciado Federico Lalane José, presidente de la LNB, sostendrá un conversatorio con los participantes en las clínicas.

Lalane José también tuvo palabras de elogio para la actividad, resaltando que “mediante este tipo de evento, los miembros del Colegio Dominicanos de Árbitros, se podrán capacitar para responder a las exigencias de los torneos de baloncesto de alta competición del país.

El torneo 2011 de la LNB será inaugurado el día 12 del próximo mes de julio y en el mismo participarán los equipos, Cañeros de La Romana, campeones del pasado campeonato; Leones de Santo Domingo, Titanes Basketball Club, Metros de Santiago, Los Cocolos de San Pedro de Macorís, Los Indios de San Francisco de Macorís, Indios de La Vega y Huracanes del Atlántico (Puerto Plata).

Pie de foto: Roberto Mota arbitro FIBA (Puerto Plata)
Por: Mario Emilio Guerrero // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.