jueves, abril 1

“Aquí no hay protagonistas” Francisco García dice que el héroe de cada juego será RD


Kentucky, Estados Unidos: Qué lindo sonó! "Aunque anoté 30 puntos en el primer juego y seguiré jugando fuerte en cada choque, nunca quiero que me den el título de protagonista o héroe del juego. El héroe cada día será República Dominicana, ya que aquí nadie debe ser el protagonista".

Con esas palabras patrióticas, Francisco García emocionó a una delegación dominicana que está más unida que nunca.

Sobre el juego dijo:

"Estamos muy emocionados, se ha hablado mucho del equipo, pero ese era el primer juego oficial y teníamos que lucir bien. Y lo hicimos".

Este talentoso jugador tiene como mérito que siempre le dice que sí a su país.

"Y lo seguiré haciendo. Amo mi país y respeto el cariño que me tienen los fanáticos", expuso el efectivo tirador.
Sus 30 puntos del primer juego se quedaron cortos frente a su pasión por motivar a los jugadores jóvenes de la selección nacional.

En cada momento se le veía "pujar" y claro está, él también tuvo una cuota excepcional para vencer a un equipo poderoso.

García tuvo 30 puntos, se movió bien en la cancha, estuvo en acción gran parte del partido, tiene fuerza debajo del palo, no se deja intimidar y la mete.

"Quiero que este grupo de jugadores siga jugando de esa forma. Vinimos a fajarnos, estamos concentrados en eso, y vamos a salir airosos", dijo García.

Algo de la vida de García. Francisco Alberto García, nacido el 31 de diciembre de 1981 en Santo Domingo, República Dominicana, es un jugador de baloncesto que milita en Sacramento Kings, de la NBA.

Francisco García pasó 3 temporadas en la Universidad de Louisville bajo la tutela de un técnico de la solera de Rick Pitino. Compartió equipo con otro futuro NBA, Reece Gaines.

En su primera campaña con los Cardinals, el versátil dominicano dejó constancia del buen futuro que le esperaba con 11.2 puntos y casi 3 asistencias. En su año “sophomore”, en la 2003-04 firmó su mejor temporada a nivel individual con 16.4 puntos, 4.7 asistencias y otros tantos rebotes.

El mayor éxito lo vivió en su año junior cuando logró colarse en la Final Four de 2005 en la NCAA, en St. Louis, Missouri. Sin embargo, el equipo acabó 4to., perdiendo tanto las semifinales, como la final de consolación. En esa 2004-05 promedió 15.7 puntos, 4.2 rebotes y 3.9 asistencias. Al finalizar la temporada, decidió presentarse al draft.

García llegaba con una muy buena fama ganada al draft de 2005, donde fue elegido en el puesto 23 por Sacramento Kings. Allí alternó entre escolta y alero, dada su versatilidad, pero por norma saliendo desde el banquillo como sustituto de Ron Artest. Sus números en su temporada como novato fueron de 5.6 puntos y 2.8 rebotes.

Su segunda temporada en la liga se saldó algo mejor, aunque gozó de menos minutos (17.8), mejoró sensiblemente sus nivel de anotación (6 puntos) y sobre todo sus porcentajes, algo mediocres en su año rookie.

El 11 de abril de 2007 firmó su mejor partido en la NBA con los Spurs en frente, hizo 22 puntos, su máximo en cuanto a puntos se refiere, y actualmente fue nombrado capitán del los Sacramento kings y se convirtió en primer dominicano en ser capitán de un equipo de NBA.

Las claves

1. Unión

Los muchachos de la selección masculina de baloncesto han aprendido a congeniar y a manejarse como un verdadero conjunto desde que fueron llevados a Kentucky para sus entrenamientos y para dos partidos de fogueo con seleccionados de Estados Unidos.

2. Optimismo

Con el trabajo que se ha realizado hasta el momento, se cree que el país tiene el material necesario para alzarse con una de las dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos en el torneo que se va a realizar en Argentina desde el 28 de agosto próximo.

Por: Franklin Mirabal (Periodico HOY)
Publicado por: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.