jueves, abril 1

Abadina aprueba regreso del club Los Prados


Santo Domingo: El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) aprobó el regreso del club Los Prados al torneo categoría superior, tras cuatro años fuera de actividad, en una justa programada a iniciar para el 4 de mayo de este año.

Con la entrada de Los Prados suben a seis la cantidad de clubes participantes en la máxima categoría del baloncesto distrital con San Carlos, San Lázaro, Huellas del Siglo, El Millón y los campeones de Bameso, en el 2011.

La información la dio el ingeniero Johnny Marte, presidente de Abadina, quien sostuvo que “era necesario un sexto equipo para poner a la par los equipos participantes, y además, de que en Los Prados son fieles amantes del baloncesto y han logrados coronas de campeón en la justa capitalina”.

Marte tiene la dualidad de ser presidente de la Abadina y del club Los Prados, pero él dice que eso no es óbice para que el club tenga nuevamente su franquicia superior.

“Tenemos las condiciones suficientes para volver a operar un equipo superior, y, que nuestro interés es sumar calidad al certamen y nuestra fanaticada”, manifestó Marte.
“Queremos darle estabilidad al torneo distrital”, exclamó Marte.

Los Prados llegaron al torneo superior del Distrito Nacional en el 1988, luego de la salida de los Astros, y tuvo como su primer dirigente al Inmortal del Deporte Franchie Pratts.

Luego, en el 1989, obtienen el subcampeonato, quedando por debajo de San Carlos, que fueron los campeones, quedando la ronda final 4-2.

Ya para el 1994, precisamente en la gerencia general de Marte, Los Prados conquistan su primer campeonato distrital luego de vencer a San Carlos 4-3 en la serie final, al mando de Fernando Teruel, como dirigente.

Y posteriormente repiten el título en el 2005 con el Inmortal del Deporte Antonio -Chicho- Sibilio, quien fue su capataz, y barrieron a Los Mina, 4-0.

Nombran gerente

Johnny Marte anunció además el nombramiento del gerente general y del delegado técnico ante la Abadina y el Comité Organizador.

Marte informó que el gerente lo será el doctor Alejandro Bello, mientras que el delegado lo es Amaury Silfa.

PIE DE FOTO: Johnny Marte, presidente de Abadina, junto a los directivos Augusto Castro y Adriano Meregildo.

Escrito por: Odalis Sánchez

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.